Su fundador

 

 

 

 

 

 

Jesús Miguel Ochoa 1948-2010, cursó sus estudios de bachiller en la Institución Sindical Virgen del Pilar de Zaragoza, obteniendo en 1966 la especialidad de Ajuste y en 1968 el título de Grado Superior en Maestría Industrial Rama del Metal.

 

 

Con 20 años y su título en el bolsillo decidió  emigrar a Suiza en busca de mejores oportunidades como otros muchos españoles de la época.

 

La etiqueta  de emigrante, la distancia, el  idioma, los barracones,....  avivaron sus ambiciones, su  capacidad de lucha y adaptación. Todas aquellas situaciones  vividas le marcaron y caracterizaron a lo largo de  su vida   impulsándole  siempre en su afán por ir  hacia delante con fuerza.

 

Siempre se consideró emigrante y nunca pudo desligarse de las experiencias  de aquel pasado vivido presente siempre. Aquel derroche de optimismo  ha dejado huella a todos los que le seguimos  o tuvimos  la suerte de conocerle.

 

 

Regresó a España  en 1976, con ganas y  experiencia suficiente  como para emprender   un proyecto de vida lleno de expectativas. Trabajó en distintas empresas dentro del gremio  del metal donde se caracterizaba por no ceñirse a la jornada establecida, siempre disfrutó del trabajo de sol a sol allá donde estuvo, de los imprevistos a contrareloj,...Trabajador ejemplar e infatigable.

A pesar de su  implicación en las empresas donde estuvo o del cargo que pudiera desempeñar, aquella  ilusión por montar su propio Taller permanecía viva.

 

 

Fue en el año 1988 cuando finalmente pudo llevar a cabo su sueño, en un pequeño local de alquiler como autónomo; su saber, sus manos ya muy trabajadas y una fresadora  Kondia, fueron las herramientas que comenzaron a arrancar viruta, con la satisfacción de ver cumplida la ilusión que siempre había tenido.

 

 

 

Fueron años muy duros, de jornadas interminables y situaciones adversas,  pero  su gran calidad humana, su valía profesional y  su  capacidad de trabajo impulsada por su espíritu emprendedor le hicieron luchar hasta  conseguir su meta; lo que hoy conocemos como MECÁNICAS DE PRECISIÓN MVM SL.

 

 

 

 

www.mvmsl.es  ● Copyright © 2013 Mecánicas de Precisión MVM, SL